Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

No nos vamos a confiar porque son muy mañosos: López Obrador 

Redacción/ Quadratín México
 
| 12 de febrero de 2018 | 20:03
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero 2018.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia conformada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, reiteró que tiene las manos limpias, que no es corrupto por lo que sus adversarios políticos no podrán atacarlo desde esa trinchera, y aunque refirió que ocupa el primer lugar de las encuestas de preferencia electoral que se han realizado durante las precampañas no se confiará de cara a las elecciones del 1 de julio próximo.

“Hemos crecido en este tiempo de precampaña, no han podido nuestros adversarios bajarnos, y ellos no crecen, desde luego no nos vamos a confiar porque son muy mañosos, es una mafia de poder, no quieren dejar de robar, no tienen llenadera y van a hacer todo para impedir que gane un cambio verdadero, pero no les va a funcionar al final nada porque ya la gente internalizó que es necesario un cambio”, advirtió.

En una entrevista realizada por la reportera Sara Pablo, transmitida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula la mañana de este lunes, el político tabasqueño se mostró de buen humor, e incluso, mostró su cartera en la que tenía solo 200 pesos, “un Sor Juana” y confesó que cuando se ha llegado a quedar solo no tiene ni para pagar el taxi.

“No me interesa lo material, no traigo dinero, traigo una cartera con 200 pesos, a veces cuando me quedo solo no tengo quien me apoye y no tengo para pagar el taxi, una vez me pasó y le digo al taxista ‘te pago llegando’.

Traigo 200 pesos, un Sor Juana, nunca me ha importado, entonces por ahí no van a poder, no soy corrupto, han manipulado mucho a la gente”, señaló. “Han hecho creer de que el pueblo de México es corrupto por naturaleza y eso no es cierto, se puede acabar con el ejemplo, el problema de México es que si el Presidente es corrupto los gobernadores es una asociación delictuosa, si el Presidente es honesto, los gobernadores lo serán y también los presidentes municipales y va a haber mecanismos”, consideró.

Obrador reconoció que ya no existe un cerco mediático como en otros momentos políticos, calificó como “una bendición” la existencia de las redes sociales desde donde puede responder a los señalamientos de forma directa y aseguró que los medios de comunicación han mostrado mayor apertura, “incluyo a Televisa, tiene una actitud distinta, de apertura, lo tengo que reconocer”.

Además, advirtió que existe una investigación de más de diez tomos sobre su vida personal, pero reiteró que no encontrarán nada que puedan utilizar en su contra. A pregunta expresa sobre si la incorporación de personajes polémicos no desdibuja su movimiento, López Obrador respondió que todos son bienvenidos porque no van a tener cotos de poder, no habrá impunidad, o tendrán licencia para robar; “no, eso no”.

Admitió que hay gente “que comete errores en su vida y luego se reivindica, y casos de gente conservadora que no actuaron con rectitud y quieren reivindicarse, y quieren terminar su vida actuando con decoro por qué nosotros no vamos a permitir que la gente se reivindique, que se regenere ¿por qué? ¿Quiénes somos nosotros? Y si actúan de buena fe, de buena voluntad están abiertas las puertas de Morena”.

López Obrador dijo que uno de los problemas que más le preocupa es la violencia y la inseguridad pero dijo que llevará tiempo, trabajo e imaginación, garantizar a los mexicanos la paz y tranquilidad. Se refirió a su declaración en la campaña de 2006 cuando dijo en un mitin: “Cállate chachalaca” al entonces presidente Vicente Fox y dijo que actualmente hay circunstancias distintas que no se puede extrapolar y que son otros tiempos.

“En aquella ocasión dije eso y lo magnificaron, no solo lo repitieron miles de veces porque tenían el control caso absoluto de los medios de información en miles de spots”, hoy -agregó- es distinto.