CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio de 2021.- “Odio a los tiranos, yo soy demócrata y soy maderista, y estoy a favor del sufragio efectivo y de la no reelección”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al retirar que si el Creador se lo permite, tiene salud y si el pueblo mexicano así lo quiere, estará hasta a finales de septiembre de 2024.

En su conferencia matutina, el Primer Mandatario reafirmó que después de esa fecha se desaparecerá y jubilará. “No vuelvo a participar en nada en política, ni voy a asistir a ninguna conferencia ni voy a aceptar ninguna invitación para estar en la vida pública, ni voy a estar contestando y mandando mensajes en Facebook ni Twitter”, aseguró. 

Desde el Palacio Nacional, dijo que ni con sus hijos hablará de política, pues piensa irse a Palenque, Chiapas, donde se dedicará a otros asuntos como cuidar sus árboles. 

Aunque sí prevé que escribirá, a manera de compensación, sobre un libro que tiene muchas ganas de hacer acerca del pensamiento conservador, el cual le llevará tiempo hacerlo. 

“Sí creo que es una aportación en el terreno académico, literario, teórico, no político”, indicó el presidente López Obrador sobre que seguirá por seis años más, al referir que trabajo el doble, es decir, 16 horas de jornada laboral para dejar sentadas bien las bases de la transformación.