Niega Ebrard que T-MEC esté en peligro ante la llegada de Donald Trump
OAXACA, Oax. 7 de mayo de 2017.- El arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello pidió que “no seamos ladrones” y fortalecer a la sociedad encontrando la verdadera vocación.
“Si no tenemos el talento es quizá porque Dios nos quiere en otro sitio, pero debemos ser honestos”, expuso.
Durante la homilia dominical en el seminario pontificio de la Santa Cruz, el arzobispo pidió que como cristianos encontremos nuestra vocación y entender para que nos la dio Dios.
En la actualidad, dijo, hay quienes quieren títulos sin estudiar, profesionales que no quieren evaluarse, casarse sin noviazgo, sacramentos sin doctrina “esos son ladrones”, fustigó.
Dijo que la referencia del Buen Pastor y la búsqueda de las ovejas se debe traducir en encontrar eso que ayude a trasmitir vida.
“No seamos ladrones, no seamos personas que nos da miedo revisarnos, prepararnos mejor, seguir a Cristo, con decisión”. Pidió orar por más vocaciones en el servicio público, de maestro, de sacerdote y de padres y madres de familia.
“Parece que hoy se preparan mejor los ladrones para cometer un asalto o los del crimen organizado están preparados mucho mejor que nosotros para paralizar que para mejorar la vida. Cambiemos, dijo, la agresividad, la violencia y la sangre por ser mejor mensajeros de paz y de vida.
También, pidió a los católicos rezar un rosario el próximo 13 de mayo por la paz mundial, sobre todo en Venezuela. Durante este domingo realizarán en el seminario de la Santa Cruz diversas actividades, con motivo de la Feria Anual Diocesana.