Claudia Sheinbaum destaca aumento del 5% en ingresos tributarios
ACAPULCO, Gro., 30 de junio de 2017.- El actual obispo de la Diócesis de Tapachula, Leopoldo González González fue nombrado como el nuevo arzobispo del puerto.
En un comunicado de prensa, la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer que González González fue designado por el Papa Francisco este viernes.
El prelado católico llegará en sustitución de Carlos Garfias Merlos, quien fue enviado como arzobispo de Morelia. En su lugar quedó a cargo como administrador de la Arquidiócesis de Acapulco, Rafael Valencia González.
Leopoldo González González nació en Abasolo, Guanajuato, el 31 de octubre de 1950 e ingresó al Seminario de Morelia en 1963. En 1995 fue Vicario General del Arzobispado de Morelia, donde fungió como director del periódico diocesano Comunidad Cristiana, que lo relacionó con el tema de los medios de comunicación y la defensa de los periodistas.
En 2005 fue nombrado por el Papa Benedicto XVI como obispo de la Diócesis de Tapachula, Chiapas, una región sumida en la miseria, inseguridad, prostitución infantil, tráfico de drogas y personas, incremento en el flujo migratorio de Centroamérica y la presencia delictiva de los Mara Salvatruchas.
A finales de junio de 2011, hace exactamente seis años, sobrevivió a un infarto.