Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
OAXACA, Oax. 16 de marzo de 2017.- La actividad en los centros comerciales tomados por normalistas se reanudó después de siete horas de bloqueos como parte de sus protestas por plazas automáticas.
Para sus actos vandálicos, utilizaron 14 autobuses de transporte público que secuestraron por la mañana. Además de la afectación a los comercios y al pasaje que ve disminuidas las rutas del transporte público, tomaron la caseta de peaje en Huitzo, que compartieron con supuestos estudiantes de la UABJO.
Los comercios en las plazas comerciales del Valle y Oaxaca cerraron sus puertas durante la movilización de los normalistas, que estacionaron los autobuses secuestrados en la puerta de las principales negociaciones.
La demanda de los normalistas es el reconocimiento y validez de estudios, además del otorgamiento de plazas, de los cuales el gobierno de Oaxaca ya autorizó 713, y la contratación de normalistas egresados del presente ciclo.
Durante sus protestas, los normalistas instalaron un campamento en el Zócalo y secuestraron camiones repartidores de distintas empresas.
Después de retirar sus casas de campaña del Zócalo, para permitir el informe de los 100 días de gobierno, continuaron con la afectación a terceros con bloqueos y secuestro de autobuses.