Ya discute Senado protección y cuidado animal
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 10 de febrero de 2017.- “Entre el norte y sur de México hay una diferencia de 100 años en materia de desarrollo e infraestructura”, afirmó Graco Ramírez, gobernador del estado de Morelos.
Al encabezar la reunión de mandatarios en el puerto de Lázaro Cárdenas, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) destacó la instalación de la Comisión para las Zonas Económicas Especiales (ZEE) este viernes.
“Es una decisión de gran visión porque es atender la simetría con condición de desarrollo, pero contradictoriamente tienen un gran rezago, pues entre el sur de México más pobre y el norte de México, hay una diferencia de 100 años en materia de desarrollo e infraestructura”.
Es por ello que destacó que se diera esta instalación de la Comisión para las Zonas Económicas Especiales y teniendo principalmente en mente el impulso de la zona portuaria de Michoacán.
Esto será una medida para poder hacer frente a las carencias y desigualdades que se tienen en las referidas zonas del país para que estas regiones se puedan igualar en años venideros.
Con este panorama, elogió el interés de Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, para postular proyectos que involucran el progreso del país.
“Agradezco que estén aquí y confío en que Silvano tendrá liderazgo para el progreso del proyecto; hoy las Zonas Económicas Especiales son necesarias, habrá un impulso importante, Michoacán es faro de la historia y prioritario para México”.
En este encuentro en el puerto de Lázaro Cárdenas acudieron los mandatarios y representantes de diez estados, entre ellos, José Antonio Gali Fayad, de Puebla; Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco; Rolando Rodrigo Zapata, de Yucatán.
A ellos se suman funcionarios de primer nivel del Gobierno Federal, como el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña; y Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de autoridad federal para el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.