Claudia Sheinbaum llegará a Panotla este domingo
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero de 2022.- En un acto sin precedentes e histórico, los reporteros, camarógrafos y fotografos acreditados de la fuente legislativa que cubren las actividades de la Cámara de Diputados, realizaron una protesta pacífica durante la sesión de este martes, donde reclamaron respeto a la libertad de prensa y justicia para los periodistas asesinados y que se han incrementado durante el actual Gobierno morenista.
Los reporteros iniciaron su protesta desde la sala de prensa apagando los monitores de las computadoras donde a diario escriben la historia del país; salieron al palco de prensa ubicado dentro del Salón de Plenos, y al grito de NOS QUEREMOS VIVOS, LIBERTAD DE PRENSA Y JUSTICIA, dieron la espalda a los legisladores que sesionaban.
Se discutía el dictamen de la comisión de Reforma Político-Electoral en materia de renuncia parcial del financiamiento de partidos políticos, cuando la fuente comenzó a salir al palco y en cuanto tomó la palabra el diputado de Morena, Hamlet García, los periodistas dieron la espalda al Pleno y comenzaron las consignas.
Con ello obligaron al orador a interrumpir su discurso quien, con cara de disgusto al igual que algunos de sus compañeros, afirmó que, supuestamente, la libertad de expresión es la bandera de la cuarta transformación.
La piel se erizó y las piernas temblaban de emoción cuando reporteros, camarógrafos y fotógrafos de radio, televisión, prensa escrita, portales de internet, agencias, se unieron para levantar una sola voz fuerte, clara y potente por los compañeros que ya no lo pueden hacer, “NOS QUEREMOS VIVOS, NOS QUEREMOS VIVOS”
Exigieron justicia por todos los periodistas asesinados, recordando en todo momento las heridas más recientes en el gremio: Marcos Ernesto Islas, Roberto Toledo, José Luis Gamboa, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez y Heber López Vásquez, todos asesinados en lo que va de este 2022.
Por ellos y todos los que han muerto a causa de ejercer su profesión de periodista, la fuente de la Cámara de Diputados dedicó un minuto de silencio; exigieron respeto a la libertad de prensa, la cual, aunque el partido en el poder insiste en que es su bandera, lo cierto es que no se le respeta.
La protesta concluyó con un fuerte aplauso entre los mismos compañeros periodistas, quienes se felicitaron por unirse y alzar la voz para exigir el derecho que se tiene, no solo como representantes de la prensa, sino como ciudadanos y seres humanos.
Los embates hechos a últimas fechas desde Palacio Nacional, replicado en ambas Cámaras, así como por algunos funcionarios, gobernantes, militantes y simpatizantes del actual Gobierno, han provocado un encono y división en la sociedad, poniendo en riesgo la integridad de los trabajadores de los medios de comunicación.
Esta polarización provocada desde Palacio Nacional, escala hasta llegar a la sociedad civil, principalmente simpatizantes morenistas, quienes con descalificaciones y ataques directos en la calle cuando ven un reportero haciendo su trabajo, en redes sociales cuando publican sus trabajos o expresan diversos puntos de vista, demeritan el trabajo periodístico. ¡¡NOS QUEREMOS VIVOS, LIBERTAD DE PRENSA Y JUSTICIA!!