Acusa Grupo Elektra a CNBV de desobedecer medida: operación es sólida
QUERÉTARO, Qro., 05 de Febrero de 2017 .- La Senadora de la República participó esta mañana en la ceremonia conmemorativa del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, realizada en el Teatro de la República en la ciudad de Querétaro.
Ahí Martha Palafox Gutiérrez, dijo que a cien años de su promulgación, la Carta Magna sigue siendo el precedente de los anhelos de la nación, la cual hoy enfrenta una de sus más grandes crisis junto con las instituciones a razón de la corrupción y la impunidad.
La legisladora recordó que la Constitución fue hecha por los constituyentes para dar poder al pueblo, como se establece en el artículo 39. “La soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo, Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El Pueblo tiene todo el tiempo el inalienable derecho de alterar y/o modificar la forma de su gobierno”
Tras lo anterior señaló que es necesario sea el Pueblo organizado quien defienda uno de los documentos más emblemáticos para el país.
“A cien años de la promulgación de nuestra constitución el pueblo dice basta a los saqueos y a la impunidad en la nación, con justa razón pues no es posible gobernar mediante pactos, decretos y burdos parches a nuestras leyes” señaló la legisladora.
De 1917 a la fecha la Constitución a presentado sexenio tras sexenio un total de 699 reformas 147 de ellas durante la administración de Enrique Peña Nieto.
A la ceremonia conmemorativa del Centenario de la Constitución, también acudieron legisladores de la Cámara de Diputados y Senadores, gobernadores; así como el Presidente de la República quien presentó el billete y moneda conmemorativa a los cien años del nacimiento de la suprema ley que rige la vida nacional.