Claudia Sheinbaum firma Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua
SAN FRANCISCO CAMPECHE, Cam., 7 de agosto de 2018.- Ante el riesgo de perder su registro como partido, el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro aseguró que su instituto político estará en la boleta en las elecciones intermedias del 2021.
En entrevista, el presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza dijo que en caso de que no se modifiquen los cómputos de los distritos que le permitirían alcanzar el 3 por ciento de la votación, y con ello mantener su registro, Nueva Alianza solicitará en enero próximo un nuevo registro.
“Somos optimistas respecto en que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación va anular los distritos necesarios para hacer cumplir la ley”, recalcó.
El líder del partido turquesa afirmó que Nueva Alianza es una fuerza política vigente con más de un millón 4 mil votos, además de contar con una agenda propia de defensa de los derechos, sustentabilidad y combate a la pobreza.
“Nueva Alianza está más allá de este registro, el cual está siendo revisado a la luz de legislación incompleta de 2014 y de unos resultados en donde el Tribunal no está tomando en cuenta los derechos de los electores y de los partidos, solo se está fijando en quien gana y quien pierde”, reclamó, al mismo tiempo que se dijo optimista en que los recursos que se encuentran pendientes de revisión en el órgano judicial electoral les serán favorables.
Luis Castro informó que además de la defensa de su registro, Nueva Alianza está integrando una estrategia para las entidades de Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes, Durango y Quintana Roo que celebrarán elecciones el próximo año.
-¿Se equivocó el Nueva Alianza al jugársela con el PRI y Meade?
-Con la misma información que teníamos al momento de la decisión, el Consejo Nacional que lo eligió de manera colegiada, muy probablemente hubiéramos hecho lo mismo.