Arranca operativo ‘Bienvenidas Heroínas y Héroes Paisanos’ 2025
MORELIA, Mich., 13 de octubre de 2017.- Los normalistas y comuneros de Arantepacua arribaron al Centro de Morelia en un ambiente de violencia que se sumó a los gritos de justicia con los que llegaron al primer cuadro.
Esto, porque de nuevo se registró un conato de enfrentamiento entre los quejosos, en su mayoría encapuchados, y un ciudadano que intentó dialogar para que no causaran daño a edificios.
Lo ocurrido este jueves se repitió en la marcha de este viernes, ya que nuevamente los inconformes pintaron edificios históricos y negocios con frases de rechazo a la supuesta represión que dicen sufrir.
A pesar de la presencia policial y de que algunos uniformados intentaron impedirlo, los quejosos ignoraron los llamados y siguieron con sus pintas en la cantera.
A su vez pegaron en vehículos una imagen en la que recriminaban lo ocurrido el 15 de octubre de 2012 donde señalan que se dio un acto de represión a la Escuela Normal Indígena de Michoacán. Por ello, hay complicaciones viales en el Centro moreliano ante el paso de este contingente indígena.