Ya discute Senado protección y cuidado animal
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre de 2020.- Ante las acusaciones hechas este martes por la defensa de Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, el exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores, Luis Videgaray respondió sorprendido y acusando una falta de escrúpulos ante dichos señalamientos.
A través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, Videgaray Caso lamentó que la exfuncionaria en el gobierno de Peña Nieto recurra a falsedades para mejorar su condición legal. “Lamento profundamente que Rosario Robles opte por acusarme sin fundamentos para tratar de librar su situación legal.
Desde el punto de vista humano, entiendo lo extraordinariamente difícil de su situación, incluyendo la perspectiva de enfrentar órdenes de aprehensión por delitos muy graves. Sin embargo, la desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar a inocentes. Ese no debe ser el camino para conseguir la verdad”, dijo.
En un segundo punto, Luis Videgaray señaló que lo dicho por el abogado Sergio Arturo Ramírez son falsos y carecen de sustento alguno. “Rosario Robles podrá decir muchas cosas, pero lo que no podrá hacer es probar mentiras. yo no tuve participación alguna, directa o indirecta, en la llamada “Estafa Maestra”, y mucho menos me beneficié de dicho presunto mecanismo.
Como servidor público siempre actué dentro del marco legal, y las únicas pruebas que han surgido en mi contra respecto al supuesto desvío de recursos públicos son los dichos de personas que quieren eludir su responsabilidad.
“Yo nunca fui jefe de la maestra Rosario Robles. Como compañeros de gabinete fuimos pares, y nunca hubo relación de subordinación entre nosotros. Ni ella, ni sus colaboradores, recibían instrucciones de mi parte”, agregó.