La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
OAXACA, Oax. 7 de septiembre de 2017.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, estimó que en cuatro meses habrán de concluir las escuelas pendientes de reconstrucción, al igual que los hospitales y centros de salud que fueron afectados por el sismo del 7 de septiembre de 2017.
Durante la ceremonia para recordar a las víctimas del sismo de 2017, el gobernador informó que en breve entegarán el Hospital Regional de Juchitán, que tuvo una inversión estimada de 600 millones de pesos a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Al hacer un recuento, expuso que por el sismo de magnitud 8.2 grados, aquel 7 de septiembre, más de 60 mil viviendas fueron afectadas, más de 6 mil escuelas y 59 hospitales y centros de salud.
“Vamos en la ruta correcta”, expuso, ya que dijo, hoy solo están pendientes de financiamiento 950 escuelas en etapa de reconstrucción, que estimó quedarán listas en los próximos cuatro meses.
Entre viviendas y escuelas, mencionó, se han invertido 7 mil millones de pesos y en un mes aproximadamente se terminará la reconstrucción del hospital de Juchitán.
La ceremonia luctosa fue en la alameda de León por el primer aniversario del sismo de 8.2 grados que afecto al Istmo de Tehuantepec y se izó la bandera a media asta.
En la ceremonia se leyó una declaratoria del Presidente de México, Enrique Peña donde señala tres días de duelo.
Alejandro Murat recordó que “este sismo dejó a muchas personas sin hogar, a personas que perdieron la vida, de forma inmediata de inicio con las labores de rescate de las personas que aún se encontraban abajo de los escombros”.
Pero consideró que ante la magnitud de la tragedia, se han atendido a los afectados y se va superando la situación “hemos demostrado que juntos somos invencibles”.
Mientras tanto, en el Istmo de Tehuantepec, un contingente de la CNTE marchó en Juchitán para hacer notar los pendientes en la reconstrucción.