Gabinete de Seguridad con importantes logros contra el crimen organizado
MÉRIDA, Yuc. 16 de septiembre de 2023.- La octava planta de Heineken en México, en Kanasín, Yucatán, producirá sus primeros litros de cerveza en 2026, abastecerá a siete entidades del sur-sureste y contempla exportar a Estados Unidos alrededor del 10 por ciento de su producción, al mismo tiempo permitirá a la multinacional neerlandesa cumplir con sus objetivos de reducción de carbono al medio ambiente.
En enero de 2024, Heineken pondrá la primera piedra de la planta, en la cual invertirá 7 mil 800 millones de pesos (mdp), estimando que la construcción se podría prolongar hasta 24 meses.
Actualmente, el abasto de cerveza de Heineken a la región sur-sureste de México se cubre con la producción de su planta en Orizaba, pero los planes de la empresa la llevaron a elegir Yucatán debido a que está entidad cuenta con una reserva hídrica considerable e infraestructura para poder transportar sus bebidas con menos huella de carbono y exportar bebidas hacia Estados Unidos utilizando Puerto Morelos y el Tren maya.
La nota completa en Quadratín México