CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2017.- Tras la expulsión de Chaco Giménez, al 45′, el vuelo rumbo a los Cuartos de Final de Copa Mx para América se despejó.
El Ave venció 1-0 a Cruz Azul y por segunda vez en este octubre se quedó con el Clásico Joven; el pasado sábado 14, por 3-1. Antes de los 25 minutos, poco se dio dentro de las áreas, apenas dos disparos, uno por equipo, de larga distancia, flojos, que los cancerberos, Marchesín y Allison, contuvieron fácil.
Tras presionar en la salida, Chaco recuperó el balón, pasó a Jerry Flores, quien centró, Méndez ganó el salto y cabeceó apenas arriba de los tres palos.
Terminaba el primer tiempo y sin tanta diferencia, la Máquina era superior, pero Chaco Giménez fue expulsado, tras barrerse sobre Aguilar: tocó la pelota, se llevó al americanista y el de negro sacó la roja.
El Ave fue al frente, ya en el segundo tiempo y al 52′, Lainez llegó a línea de fondo, por izquierda, centró raso, Velázquez punteó, el balón se paseó dentro del área chica y terminó en tiro de esquina.
Cruz Azul no podía salir y al 59′, un centro raso de Paul llegó a Oribe, casi en el área chica, remató, Allison tapó, el rebote le cayó a Pablo Aguilar, quien cabeceó, solo y en gran posición, arriba del travesaño.
En la siguiente jugada de peligro, al 66′, Pablo se sacó la espina, tras un centro de Darwin, a balón parado, sin marca, dentro del área chica, cabeceó a las redes.