La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
CANCÚN, QRoo, 18 de noviembre de 2018.- Como cada año, los errores de impresión no las dejaron escapar los consumidores y aprovecharon las erróneas ofertas del Buen Fin que terminan con productos casi regalados, ahora tocó en el paradisiaco destino turístico de Cancún. La Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo intervino y logró que la casa comercial Telebodega vendiera a un precio de 8 pesos 990 centavos (8.990) 26 televisores smart de 55 pulgadas, cuando el costo era de 8 mil 990 pesos (8,990), pero la diferencia fue la impresión de un punto en lugar de una coma.
Al recibir esta llamada desde el teléfono del consumidor, el personal comisionado a los módulos de atención acudió de manera inmediata a las instalaciones de la empresa en donde se encontraba el grupo de consumidores exigiendo su derecho de acuerdo a lo establecido en el Artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el respeto del precio exhibido ante las posibles prácticas de publicidad engañosa.
Después de más de cuatro horas de intensas negociaciones con el gerente y representante legal del establecimiento y sumando el auxilio de la fuerza pública, ante el riesgo de violencia física, la delegación Quintana Roo de la Profeco logró la conciliación.
Xavier Rosado, delegado de Profeco en Quintana Roo, dijo que se logró respetar el derecho de los consumidores otorgando 26 televisiones a 8.990 pesos, gracias a la denuncia de los consumidores y a la pronta acción del personal de Profeco, que en todo momento luchó por el respeto de la ley.
Con esta acción, dijo, la Profeco refrenda el compromiso con la población incrementando el número de consumidores atendidos durante los primeros dos días de Buen Fin.
A la fecha se ha recuperado a favor del consumidor 241 mil 766 pesos en 35 denuncias. La Profeco Quintana Roo hace un atento llamado a los consumidores a denunciar cualquier abuso durante esta temporada del Buen Fin.