Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
GUADALAJARA, Jal., 29 de diciembre de 2017.- Entre lágrimas y canciones como El rey y Amor eterno; hijo, esposa y madre le dieron el último adiós, este viernes, a Saúl Galindo Plazola, diputado plurinominal perredista por el Quinto Distrito de Jalisco, asesinado el pasado jueves en el municipio de Tomatlán.
Organizada por el Congreso de Jalisco y el Partido de la Revolución Democrática, a las 14 horas se ofreció una misa de cuerpo presente en el histórico templo de San Agustín, que fue abarrotado por amigos y compañeros de trabajo del legislador del Sol Azteca.
Para la recepción del cortejo fúnebre, en el atrio del templo fue dispuesto un mariachi local para que amenizará con melodías que en vida le gustaban a Galindo Plazola. En medio de canciones como Amor eterno, del compositor y cantante Juan Gabriel, y Morir de amor, entró al templo el ataúd del oriundo de Tomatlán.
Conforme acostumbra el rito católico, el clérigo hizo una oración por el alma del diputado y luego procedió a dar la última bendición, a rociar agua bendita sobre el ataúd, último paso para la cristiana sepultura.
Al concluir la misa, el féretro salió cargado por cuatro hombres vestidos de negro, flanqueado por su hijo y atrás los familiares directos del que fuera diputado plurinominal por el Distrito 5. Con la canción de El rey, el cuerpo de Saúl fue llevado al Congreso local para una guardia de honor en el pleno del Legislativo.
El diputado Saúl Galindo Plazola fue asesinado por un comando de hombres armados en la carretera que comunica a Puerto Vallarta con el rancho El Coco, a la altura del balneario El Mirador.
Galindo Plazola se encontraba vacacionando con su familia en el municipio costeño de Tomatlán, de donde era originario y pensaba pasar el fin de año.
En el momento de la agresión, la víctima se encontraba en compañía de su hijo, que salió ileso y que trasladó a su padre hasta un hospital regional, sitio donde se confirmó el deceso.
Sobre el homicidio se conoce que cuando el legislador plurinominal iba en su camioneta particular con su hijo, seis hombres les cerraron el paso, lo obligaron a descender y después le dispararon en cabeza y pecho. Del caso no se ha revelado el móvil del asesinato y tampoco hay hasta ahora detenidos.