Sheinbaum anuncia inversión histórica de 157 mil mdp para trenes
VILLA DE GUADALUPE, SLP, 27 de diciembre de 2016.- La esperada celebración de la joven Rubí Ibarra García, se desarrollaba con normalidad, pero fue opacada por un accidente registrado durante la tradicional carrera de la chiva (competencia de jinetes a caballo).
Durante la tarde del lunes, en Laguna Seca, perteneciente al municipio de Charcas, en donde perdió la vida Félix de 66 años de edad, originario de este municipio, irónicamente dueño del equino que lo envistió al atravesarse imprudentemente con otra persona de nombre Raibel de 34 años de edad, originario de Tlanepantla de Baz, Estado de México, reportada grave hasta el momento, con lesión en pierna izquierda que pone en riesgo su vida.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se abrió la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.
La carretera 57 durante el día lucio relativamente despejada, sin embargo en los tramos carreteros de Villa de Guadalupe a la comunidad de Laguna Seca, del municipio de Charcas, se convirtieron en verdaderos cuellos de botella formándose interminables filas de vehículos procedentes de varios Estados de la República y de la frontera norte; muchos de ellos con alusivos carteles con dedicatorias a la quinceañera “Vamos por la chiva”, “En camino a los XV de Rubí”, “De Lerma Estado de México, a los XV de Rubí”.
Se estimaba a las 21:00 horas arriba de los 30 mil asistentes. 35 medios entre nacionales e internacionales cubrieron el evento.
Entretanto, la vigilancia del magno evento estuvo vigilada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), policías estatales y municipales, así como patrullas de la Policía Federal de Caminos (PFC). Por la tarde-noche, las filas de vehículos eran interminables en esa estrecha carretera, en donde conductores desesperados invadían el carril contrario, provocando caos vial.
Como en botica
En medio de tres grandes escenarios fue escogido exclusivamente para la familia y amigos de la homenajeada, que por momentos reflejaba cansancio en su rostro.
Los dos tapancos restantes, con bandas y músicos que amenizaban. El tradicional vals con sus chambelanes con música moderna, inusual en esas comunidades acostumbrados a los bailes de pueblo. Numerosos grupos de jóvenes de varios estratos sociales –se apreciaba– desplazándose a pie hacia el baile programado con reconocidos grupos, artistas y bandas.
Diez grupos musicales, entre los que destacaron Banda Jerez y K-Paz de la Sierra.