La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
ACAPULCO, Gro., 19 de febrero de 2018.- El secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes, confirmó que en Guerrero tienen presencia seis grupos delictivos que operan en todo el país, además de 12 bandas locales.
En entrevista en las instalaciones de la Novena Región Militar, el también General del estado Mayor dijo que algunos homicidios no son provocados por la delincuencia, ya que muchas pandillas alardean de pertenecer a grupos de mayor presencia y fuerza, “primero para intimidar a sus grupos rivales y para tratar de amedrentar a la población y extorsionarlos”.
Derivado del repunte de violencia e inseguridad en Acapulco, Pedro Almazán dijo que la autoridad estatal, en coordinación con el Ejército, tiene presencia en las colonias más conflictivas como Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, y ahora la Jardín y el fraccionamiento Costa Azul.
“Nuestro mensaje para la ciudadanía es que estamos trabajando de manera permanente y nadie tiene por qué alarmar con ese tipo de mensajes.
Efectivamente a veces sube el número de homicidios, pero no es una cifra que tengamos de manera recurrente en el estado mucho menos en el municipio”, explicó.
Sobre Chilapa, donde también han repuntado los hechos violentos y se ha convertido en la segunda ciudad más violenta del país, Almazán Cervantes afirmó que es la misma situación de Acapulco, por lo que se tiene un importante despliegue de policías en la zona.
“Definitivamente Chilapa es uno de los municipios donde más hemos tenido repunte de los homicidios, no quitaremos el dedo del renglón y mantendremos también nuestra presencia.
No podemos volcarlo todo hacia Chilapa porque tenemos un estado grande con todos los problemas, sin embargo no descuidamos”, concluyó.