Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo de 2017.- Bajo el argumento de acabar con el cacicazgo del PRI, de manera sorpresiva Óscar González Yáñez, candidato del PT al gobierno del estado, anunció su declinación de facto a favor de Delfina Gómez, abanderada de Morena.
La suma del candidato petista se da ocho días antes de las elecciones y según fuentes consultadas, tras una ardua negociación comenzada, tras el segundo debate de los candidatos a gobernar la entidad.
“Demos pie a un proceso de transformación de los mexiquenses, donde se termine con la inseguridad, corrupción e impunidad, hoy el Partido del Trabajo, Óscar González Yáñez, manifestamos nuestro apoyo a la candidatura de Delfina Gómez”, manifestó.
Asimismo, se hizo una invitación a las demás fuerzas de izquierda a unirse.
Óscar González Yáñez expresó que al tomar esta decisión sí pensó en su partido, en los militantes y seguidores, pero dijo: “pienso más en el Estado de México, hoy me toca a mí esta tarea y la hago con mucho gusto”.
Finalmente, aseguró que considera que ésta es la oportunidad de poner el gobierno al servicio de la gente. Asimismo, expresó que no buscará un cargo en el gobierno de Delfina Gómez ni que lo hace por buscar la simpatía ni complacer a Andrés Manuel López Obrador.