Sheinbaum presenta presupuesto 2025: completo, balanceado e inclusivo
TOLUCA, EdEl gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, recibió la investidura de grado Doctor Honoris Causa, por parte del Consejo de la Judicatura de la entidad.
“Lo recibo con mucha humildad, yo soy el portador pero el mérito es de todo mi equipo de trabajo, de quienes logramos reducir los índices de carencias, de pobreza en materia de salud, vivienda y en materia de seguridad”, expresó el gobernador.
Durante la ceremonia, el Poder Judicial resaltó que se le otorga esta distinción de mayor nivel a Ávila Villegas por sus méritos y contribuciones a lo largo de su trayectoria.
Tras recibir la investidura, la cual consiste en el reconocimiento, medalla, toga y birrete laureado; Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia, reconoció en Eruviel Ávila su respeto en la división de poderes, su sensibilidad y empatía con los semejantes así como los avances impulsados en materia de justicia, como la opción de realizar juicios en línea.
Acompañado por su esposa, el gobernador agradeció al poder judicial y dijo que aunque su mandato al frente del Ejecutivo estatal está por terminar, espera que vean en Eruviel Ávila Villegas a “un amigo”.