Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
CDMX, 19 de junio, 2017.- El 29 de octubre de 2008, Xóchitl Gálvez acudió al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, donde ofreció una conferencia y envió un mensaje a los alumnos sobre el gabinete de Vicente Fox Quesada: “vi tanto pendejo que me arrepentí de no haber sido secretaria de Estado”. “En serio, decían tantas estupideces, y muchos eran del Tec de Monterrey, ¿eh?”, señaló Gálvez en tono sarcástico dirigiendo la vista a los estudiantes.
Parece que Fox vive para decir sandeces como el decir que él mismo será el encargado de evitar que Andrés Manuel López Obrador triunfe en la contienda del próximo año. Fox a toda costa busca tener vigencia ante los medios de comunicación. Sus frases y propuestas roban la atención en las redes y medios sociales por torpes y anodinas. Este año, dio a conocer que está a favor de la legalización de la producción legal de mariguana para consumo humano. Sorprendió porque durante su sexenio no se le conoció simpatía alguna por esta propuesta. Días después en entrevista con el periodista Fernando del Collado dijo que se llevaba de calle a todos los presidentes mexicanos, incluido Benito Juárez.
Para quienes lo conocen, sólo hay protagonismo detrás de sus afirmaciones y esa aseveración contra López Obrador es el resultado de que está desesperado porque pierde presencia mediática. Fox aún no termina de comprender que su Presidencia acabó en 2006. Su oficina la hizo como réplica de la de Los Pinos. Olga Wornat, autora de dos libros sobre la presidencia de Fox: “La jefa” y “Crónicas malditas” menciona que “Fox no tiene amigos, sus hijos tienen problemas de relación con él –según le contaron– y lo único que le importa es salir en los medios y que se genere polémica. Mala o buena, no importa. Lo único que importa es que hablen de él. Un pobre hombre…”, según Wornat.
Los comentarios que el ex presidente ha hecho acerca de temas políticos han provocado incluso que el ex primer ministro canadiense, Brian Mulroney, haya recomendado a México que “controle a Fox porque irrita mucho”. Se convirtió en una especie de comediante al que Conan O’Brian eligió para participar en el programa especial que realizó en apoyo a México. Poco a poco Fox transitó de ser un tema de política a ser entretenimiento y se volvió en pocas palabras en un bufón.