La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo de 2018.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la influencia del sistema de alta presión que se ubica en el centro del país generó estabilidad atmosférica, limitada formación de nubosidad y radiación solar persistente.
Lo que ocasionó estancamiento de los compuestos orgánicos volátiles favoreciendo la formación de ozono; por lo que a las 16 horas se registraron valores de 175, 165, 155 y 152 puntos en el Índice de Calidad del Aire en las estaciones Hospital General de México, Iztacalco, Merced y Benito Juárez respectivamente; Delegaciones Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza y Benito Juárez (179,169, 159 y 156 ppb respectivamente).
No obstante, el pronóstico de la Ciudad de México para este sábado indica que las condiciones meteorológicas serán mejores para la dispersión de los contaminantes.
Por lo anterior, con fundamento en los programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, comunicó que no se activa la Fase 1 de Contingencia por Ozono.