Ejecuta FGJ orden de aprehensión contra mujer por no asistir en audiencia
CIUDAD DE MÉXICO, 07 de junio de 2018.- Madres y padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, indicaron que tras darse a conocer la sentencia del poder judicial, se comprobó que ellos tenían razón en cuanto a la verdad histórica y les brindó mayor esperanzas para localizar a sus hijos.
En conferencia de prensa realizada este jueves, los padres de los estudiantes, expresaron que la sentencia del Poder Judicial comprueba una vez más, que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto les ha mentido y ha ocultado información, porque dan como sepultada la versión de la verdad histórica.
Exigieron que Peña Nieto acate la resolución del Primer Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito con sede en Tamaulipas, ya que no es una petición sino una orden que él mismo había dicho que aceptaría en su primera reunión tras la desaparición de los estudiantes.
Además, dijeron los padres, que esta sería una oportunidad para que el actual gobierno recuperará un poco de su dignidad antes de irse del poder, porque la confianza con los padres y estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos ya jamás la iban a recuperar.
Los padres agradecieron la valentía de los magistrados por esta resolución, haciéndoles saber que la justicia es lenta pero llega y les da mayor esperanzas.
También pidieron regresé el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), ya que son los únicos que les han hablado con la verdad y esto abriría nueva línea de investigación que los lleven al paradero de los estudiantes.
Los padres también afirmaron que buscarían crear una comisión de investigación, la cual estaría conformada por ellos y diferentes grupos de investigadores ajenos al gobierno para no entorpecer las investigaciones.
Por último, hicieron un llamado a los candidatos presidenciales para manifestarse en este caso, que sean claros y fijen una postura política al respecto antes de las elecciones.
Más información en Analiza CNDH orden de Tribunal sobre Ayotzinapa que choca con PGR