Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2016.- En promedio, una persona en todo el país debe pagar 3.4 años de sus ingresos totales para lograr adquirir una vivienda; en la Ciudad de México se debe desembolsar 7.4, muy por arriba de la media nacional, dio a conocer el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
En los últimos años, la Sociedad Hipotecaria Federal precisó que los precios de vivienda en la capital del país han crecido aproximadamente 7.8 por ciento anual contra el 4.9, en el resto del país.
En su participación en la Cumbre Infonavit 2016, Mancera Espinosa aseguró que es por ello que su gobierno trabaja en una reconfiguración del sector inmobiliario, en coordinación con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a fin de incentivar esta tarea.
Dado el aporte de los trabajadores de la Ciudad capital, sostuvo que un importante del Producto Interno Bruto (PIB) está basado en la industria de la construcción.
Con la realización de la Cumbre Infonavit 2016, confió que se encontrarán varias líneas de acción, tanto para el país como para la Ciudad de México; ratificó el compromiso del Gobierno capitalino de fomentar e incentivar la adquisición de vivienda sustentable para los sectores más necesitados.
Mancera Espinosa informó que se trabaja en una estrategia a largo plazo; aseguró que su administración suma más de 60 mil acciones de vivienda que traducido en nuevos hogares, ampliaciones o mantenimiento, en general, en beneficios para las familias.
Dijo que este año se aumentó el presupuesto destinado a la vivienda en 400 millones en el Gobierno capitalino; por ello, se ha mantenido la entrega de más de cuatro mil 300 créditos, dos mil 200 apoyos para el pago de renta y pico más de mil 600 viviendas nuevas para los sectores más necesitados.