Miss Edi Torales/ Quadratín
Morelia, Mich., 1 de enero, 2017.- No sabemos lo qué deparará este año 2017 que recién comienza, lo que es un hecho es que el tema inicial es sin duda: la gasolina.
Durante las últimas semanas del 2016, parecía que no había otro asunto del que hablar; el desabasto, el incremento y la liberación del precio del combustible; las inconformidades, el deseo de venganza en contra del gobierno, los llamados al boicoteo, etc.
No es de extañar que muchas personas invirtieran las últimas horas del año en hacer filas en las gasolineras para llenar los tanques de sus autos antes de que suba el precio.
Y tampoco fue raro ver muchos establecimientos cerrados, buscando especular hasta el último instante, guardando combustible para venderlo más caro a partir de este domingo.
Pero peor aun, muchas personas con garrafas de gasolina almacenadas en sus casas, con los graves riesgos que ello implica.
Todo esto revela una realidad, y no es que haya solo ganas de hacer negocios, sino una apremiante situación económica que, empezó a empeorar con la gasolina, y quién sabe cómo seguirá.