Presentan programa de la Guelaguetza 2024, en Ciudad de México
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre de 2020. — Aunque tiempo atrás las universidades revisaban los retos de la educación para las nuevas generaciones, la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19 llegó con un nuevo desafío que bien aprovechado podría vincularlas mejor en todo el orbe, consideraron expertos de México y Sudáfrica.
En la mesa redonda ‘Repensando la Universidad en la era del Covid 19’, especialistas de la UNAM y la Universidad Wits analizaron la situación que enfrentan las instituciones educativas en un tiempo donde los campus se volvieron virtuales y se evidencian las desigualdades sociales y económicas, según indica un comunicado.
Imanol Ordorika, director General de Evaluación Institucional de la UNAM, destacó que es necesario revisar la educación en general, la cual está definida por competencias, similar al modelo estadounidense, que fue diseñada para responder a su sociedad.
Pero en el caso de naciones como Sudáfrica y México existe un trabajo también humanístico para repasar temas como justicia social, democracia, derechos humanos y equidad de género, que hoy más que nunca son muy significantes.
“Hoy se reconoce que la política ha jugado un papel importante en la vida universitaria y que la expresión de las estudiantes organizadas en estas expresiones políticas, colectivos, han abierto algunas vías para luchar contra la violencia de género, pues las estudiantes han luchado por evitar que autoridades, profesores y nadie cierre los ojos ante esta realidad”, destacó el creador del Estudio Comparativo de Universidades Mexicanas en Línea.
Seguir leyendo CLICK AQUÍ