Acusa Grupo Elektra a CNBV de desobedecer medida: operación es sólida
Morelia, Mich., 2 de mayo, 2017.- Ahora sí que como dice el dicho “peléense las comadres y sáquense las verdades”, tal cual está ocurriendo en el Partido Acción Nacional (PAN), con el pleitazo que se aventaron el ex presidente Felipe Calderón y su correligionario Juan José Rodríguez Prats, al grado de que el primero amenazó con renunciar a su militancia y llevarse a su esposa, Margarita Zavala, para que sea candidata independiente a la Presidencia de la República el próximo año.
Resulta que se dio a conocer una grabación de la sesión del Consejo Nacional del PAN, donde Calderón y Rodríguez Prats se dan hasta con la cubeta –con y sin metáfora- porque hasta la supuesta debilidad de Felipe como adorador de Baco salió a relucir en el altercado.
Al parecer, de acuerdo a lo publicado por El Universal, Rodríguez Prats ventiló la amenaza de Calderón de renunciar al partido si no cuenta con el apoyo de los panistas para postular a su esposa como candidata presidencial.
Lo feo de cuando alguien amenaza con irse no es sólo que nadie lo detenga sino que hasta le muestren el camino de salida; de hecho, la nota señala que hubo varios panistas que advirtieron a Margarita Zavala que si va a buscar la candidatura, que no sea Calderón su promotor, porque eso no la está favoreciendo.
En este caso, seguramente habrá muchos panistas que es lo que están deseando escuchar de Calderón desde hace mucho tiempo, tal vez desde que era Presidente. Y el hecho de haber “filtrado” el audio, lo demuestra.