Ya discute Senado protección y cuidado animal
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2017.- Senadores del PAN que avalaron el regreso de Ernesto Cordero Arroyo a la Presidencia de la Mesa Directiva adelantaron su voto en contra del pase automático del procurador Raúl Cervantes Andrade a Fiscal General de la República, para evitar conjeturas de supuesta traición por desatender el llamado de la Comisión Permanente de su partido.
En sendas comunicaciones publicadas este martes en la Gaceta, los senadores panistas Ernesto Cordero Arroyo, Roberto Gil Zuarth, Jorge Luis Lavalle Maury, Javier Lozano Alarcón y Salvador Vega Casillas hacen constar su respectiva intención de voto de manera pública e indeclinable en contra de la aprobación de cualquier dictamen basado en la minuta con proyecto de decreto que expide la Ley de la Fiscalía General de la República, mientras dicha aprobación avale la designación automática del titular de la PGR como primer Fiscal General.
En el documento enviado de manera individual, los panistas comunican a los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara Alta la intención de voto a favor de la iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo décimo sexto transitorio del Decreto, en materia política-electoral, publicada el 10 de febrero de 2014, proponiendo la eliminación de la designación automática del titular de la PGR como primer Fiscal General.
En entrevista previa a la sesión ordinaria de este martes, el líder de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero, dijo que está por verse la destitución de los legisladores como militantes del Acción Nacional, luego de que el partido turnó la solicitud de expulsión a los órganos de disciplina partidaria.
“A nosotros nos asiste la razón”, refutó el panista al insistir que no cometieron ninguna transgresión de ningún estatuto del PAN; “simplemente nuestro único problema es no estar de acuerdo con Ricardo Anaya y hasta donde entiendo, en un partido democrático y de libertades eso no debería de ser un problema”, indicó.
Incluso, advirtió que acudirán a un Tribunal Electoral para hacer su defensa, en caso de que las instancias partidarias que van a analizar su desempeño respondan a Ricardo Anaya, como responde toda la estructura del partido.
Cordero Arroyo señaló que el PAN es un partido de libertades donde se valía disentir del lineazo, del autoritarismo y de la imposición; ahora lamentablemente o estás con Ricardo Anaya o estás en contra. “Creo que nos están juzgando por ser panistas”, insistió.