Gobierno de México presenta la Plataforma, Receta Completa, del IMSS
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto de 2017.- A dos semanas de que la Cámara de Diputados reciba el Paquete Económico para 2018, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña aseguró que se está construyendo bajo un marco de certidumbre partiendo de dos elementos definidos por el Presidente Enrique Peña Nieto en materia tributaria y de consolidación fiscal.
“Estamos en el proceso de construir el Paquete Económico y hay dos elementos que habrá de darle anclaje, el presidente comprometió un marco de certidumbre tributaria y nosotros habremos de construir el paquete dentro de este marco de certidumbre”, dijo.
“También comprometió una trayectoria de consolidación fiscal que habrá de llevarnos hacia el final de la administración, los requerimientos financieros del sector público se ubicarán de forma tal que tuviésemos un superávit primario, que tuviésemos sustentabilidad y una trayectoria descendiente en escalera como porcentaje del PIB, y con esos dos elementos como marco estamos construyendo el Paquete Económico”, detalló.
En conferencia de prensa desde el Senado de la República a donde acudió a la Reunión Plenaria de los diputados y senadores del Partido Verde Ecologista de México ( PVEM), Meade Kuribreña no adelantó datos ni cifras del contenido del Paquete ya que, dijo, todavía están recibiendo información que habrán de incluir en éste.
“Todavía en septiembre, en la primera semana, recibiremos algunos datos que habremos de incorporar, por lo que la forma final que tenga el Paquete, habremos de darlo a conocer el 8 de septiembre”, sostuvo.
Sobre la negociaciones del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el funcionario federal consideró que es una “muy buena” noticia estar en este proceso de negociación ya que ha sido la oportunidad para expresar el deseo de modernizarlo, así como de conocer los objetivos que buscan los tres países integrantes.
Reconoció que en esta negociación “como en cualquiera otra” habrá momentos de tensión y dificultad, sin embargo, confío en el trabajo que realice el equipo negociador encabezado por Ildefonso Guajardo, que calificó como “extraordinario”, lo que, dijo, permitirá tener la capacidad para superar las dificultades que se puedan presentar.
“Seremos capaces de sobre ponernos a esas dificultades, esos retos, esas funciones, con experiencia, con temple, con seriedad, con la claridad del interés nacional en el centro”, puntualizó.