Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
TEJUPILCO, Edomex., 13 de septiembre de 2017.- Un total de 12 municipios y cientos de comunidades del sur de Estado de México, en la zona colindante con la vecina entidad de Guerrero, se encuentran prácticamente paralizados, pues desde el pasado domingo no hay abasto de gasolina.
Tradicionalmente, en esta región ha habido pocos expendios de combustible y en las zonas rurales hay reventa que se genera lo mismo en pequeñas tienditas que en domicilios particulares.
Sin embargo, desde el domingo pasado no hay gasolina en ninguna de estas instalaciones.
A consecuencia de esto, el transporte público prácticamente está inutilizado y sólo unos pocos tienen la posibilidad de acudir a la gasolinera más cercana que se ubica a más de 60 kilómetros de Tejupilco, que es Temascaltepec.
Los encargados o dueños de las gasolineras, cuestionados acerca de esta situación reusaron comentar las causas del desabasto y tampoco tienen información sobre cuándo se solucionará este problema que afecta todas las actividades económicas y productivas de la región.
Incluso en el importante centro turístico de Valle de Bravo, también hay desabasto de combustible.
Los 12 municipios afectados son: Tultepec, Texcaltitlán, Amatepec, Tlatlaya, Tejupilco, San Simón de Guerrero, Luvianos, Zacazonapan, Otzoloapan, Temascaltepec, Valle de Bravo y Almoloya de Alquisiras.