Sheinbaum responde a Trump: diálogo y cooperación, no amenazas
CHILPANCINGO, Gro., 24 de octubre de 2017.- Maestros del nivel superior iniciaron un paro de labores de 24 horas en todo el estado, informó el secretario de Trabajos y Conflictos de Nivel Superior de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jesús Almazán Juárez.
La protesta, que incluye un foro de solidaridad en el teatro hundido de la Alameda Central de Chilpancingo, es para denunciar que las autoridades estatales hacen caso omiso a los problemas del nivel superior. Juárez Almazán criticó que siguen “en lo mismo”, ya que hay 139 de sus compañeros que no pertenecen al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), que tienen la misma promoción 2015, con la misma clave 2017, “nada más en Ayotzinapa son siete claves, cinco administrativas, una en el CAM de Acapulco y dos docentes, clave administrativa alta en la Viguri que no les han otorgado su jubilación, por lo que son un total de 15 a 16 claves sin solución”.
Asimismo acusó al subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Jorge de la Peña Soberanis, de no solucionarles nada: “nos dice que él se avienta el torito pero no soluciona nada, ahí es donde está atorado todo”.
El líder sindical advirtió que si las autoridades de la SEG no hacen algo al respecto, el paro será por tiempo indefinido.
En la protesta también participan trabajadores de los Centros de Atención Múltiple (CAM), de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y de escuelas Normales.