Gobierno de México presenta la Plataforma, Receta Completa, del IMSS
CHILPANCINGO, Gro., 23 de junio de 2017.- Una vez más, trabajadores del Ayuntamiento capitalino salieron a las calles para denunciar que el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena trata de despedirlos al hacer cambios en los horarios de trabajo, además de acusar que tiene en nómina a familiares.
Esta tarde, un grupo de al menos 100 trabajadores afines a la sección 14 del Sindicato Independiente, salieron de la alcadía hacia la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde entregaron una queja contra el presidente municipal.
El dirigente sindical, Domingo Salgado, señaló que los agremiados, en su mayoría mujeres, pararon labores este viernes porque el edil ordenó que se cambien los horarios de trabajo y se cancele la jornada acumulada de los fines de semana.
“Esta orden es una medida de represión porque muchos trabajadores, sobre todo las mujeres, no podrán cambiarse de un turno a otro porque tienen quehaceres domésticos o porque cuidan a sus hijos”, afirmó.
Salgado exigió a las autoridades municipales que den de baja de la nómina a los familiares que están de aviadores en el Ayuntamiento, que fue una promesa del alcalde de depurar la monina para obtener más recursos.
También pidió que Leyva Mena cese a sus familiares, entre ellos a su papá Ronaldo Leyva, quien trabaja como asesor de la Secretaría de Salud.