La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
ACAPULCO, Gro., 26 de diciembre de 2017.- Trabajadores sindicalizados, de contrato y eventuales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) pararon labores para denunciar la falta del pago del aguinaldo, que debía entregarse a más tardar el 20 de diciembre.
La protesta comenzó desde las 8:00 horas de este martes en las instalaciones de la CAPAMA en la calle La Quebrada del Centro, del bulevar Lázaro Cárdenas en el crucero de El Cayaco, de Ciudad Renacimiento y de avenida Urdaneta, sin embargo las cajas de cobro continúan funcionando.
Otro de los reclamos es el pago de las cajas de ahorro y la recategorización para los empleados de bajos salarios. En entrevista después de reunirse con los inconformes en las oficinas del Centro, el encargado del despacho Francisco Javier Ríos Martínez dijo que son unos 400 trabajadores los afectados y que se necesitan aproximadamente 8 millones de pesos para pagarles, por lo que en estos días se revisará lo que fue recaudado para empezar con los pagos.
En tanto el director de Finanzas de la paramunicipal, Guillermo Galeana Salas, argumentó ante los trabajadores que el atraso se debe a que las cuentas fueron congeladas, sin dar a conocer el motivo.
Por su parte, los paristas aseguraron que no volverán a sus funciones hasta que tengan el dinero en sus cuentas.