Redacción Quadratín México
ZAPOPAN, Jal., 9 de agosto de 2017.- El defensa mexicano Rafael Márquez anunció que junto a su equipo de abogados se dedicará a esclarecer los hechos que se le vinculan con miembros del crimen organizado dedicados al lavado de dinero.
“No los voy a defraudar, así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día, mi partido más difícil e intentaré esclarecer todo esto, hasta donde se pueda”, indicó el Kaiser, en un mensaje a medios en Zapopan, Jalisco.
Aseveró que nunca ha participado con ninguna de las organizaciones delincuenciales con las cuales se le ha vinculado.
Reiteró su disposición de colaborar con las diferentes autoridades, mexicanas o internacionales, en la medida que se requiera y que le sea posible.
“También quiero pedir respeto hacia mi familia y mi situación, porque no es normal, sino una condición difícil y les pediré que tengan el mayor respeto posible”, remató.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que este miércoles se presentó, de manera voluntaria, Rafael Márquez Álvarez, para rendir su declaración y la investigación está en proceso.
Destacó, en un comunicado, que trabaja coordinadamente con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, que señala al futbolista y al cantante Julión Álvarez de presuntos prestanombres de un narcotraficante.