Consumo de los trabajadores mexicanos esencial en EU
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre de 2017.- El sistema frontal número 14 ya causó los primeros estragos en el noreste del país, luego de que este viernes se cerró la circulación en carreteras de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, donde además se suspendieron clases.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para las próximas horas se prevé caída de nieve en zonas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Veracruz, Durango, San Luis Potosí y regiones de Estado de México.
En Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se reportaron nevadas y caída de aguanieve, por lo que se instalaron albergues en apoyo a las personas en situación vulnerable.
En Coahuila, resultaron afectados los municipios de Piedras Negras, Nava, Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, Torreón y Monclova.
La Policía Federal suspendió el tránsito en vialidades donde la capa de hielo cubre la carpeta asfáltica, en tanto que los automovilistas se mantienen resguardados en sus vehículos.
“Cierre de circulación por acumulación de nieve km 62 al 80 Ctra. Monterrey-Nuevo Laredo tramo Entronque Cienega de Flores-La Gloria. Atienda indicación vial”, informó en su cuenta de Twitter.
En Coahuila, en el kilómetro 234 del carretera Monclova-Piedras Negras así como en el tramo Nava-Piedras Negras solicitó extremar precaución.
En Durango, reportó situación adversa en autopista 40D Durango-Yerbaíz tramo Yerbaniz-Gómez Palacio.