La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de mayo de 2020.- Si bien es una realidad en México, la industria musical cada vez se encuentra en una abundante carencia de letras que enaltezcan esas canciones que logran consagrarse por décadas, incluso llegan a considerarse patrimonio cultural de un país o de la humanidad.
Una moda de diversos géneros musicales actuales, solo son una cara del reflejo actual de una sociedad sin valores, enalteciendo la violencia, la misoginia, el consumo de sustancias ilícitas, así como la intolerancia y falta de respeto entre seres humanos.
El gran cantante, Pepe Aguilar, hijo de uno de nuestros grandes íconos de la música regional mexicana don Antonio Aguilar, estalló ante las agresiones del actual joven cantante Natanael Cano, en redes sociales.
Se ha desatado una fama hacia el intérprete de Corridos Tumbados (desconozco qué género musical sea eso), al protagonizar una pelea que alcanzó millones de visitas en las redes del joven Natanael, pese a ello se le pronostica una fama efímera por la situación.
El maestro Aguilar hace referencia a la falta de educación y ética del joven Cano, la cual lo demuestra en su forma de expresarse y es el público quién evaluará dicho actuar.
Además en sus redes y comentarios el joven cantante hace énfasis hacia el público: «Sigan dándome fama, yo sigo facturando y ustedes en sus casas juntando pa’ la renta”, escribió en su red social.
¿Una fama a corto plazo o una fama producto de la falta de cultura?, el público es el juez social en una industria compleja de diversidad de gustos y opiniones.