Acusa Grupo Elektra a CNBV de desobedecer medida: operación es sólida
GUADALAJARA, Jal., 13 de julio de 2019.- Su experiencia es la que cuenta. Apenas acaba de llegar a Chivas y Tomás Boy ya lo pone en la lista de capitanes. Oribe Peralta deja atrás su paso en América para convertirse en uno de los líderes que comandará al Rebaño Sagrado en el Apertura 2019.
El técnico del Guadalajara revela este sábado en la presentación de los camiones del equipo, que no planea tener un solo líder del campo, si no varios los que asuman ese compromiso y entre ellos está el ex azulcrema. “Hemos buscado que no sólo sea un capitán.
Hemos buscado cinco capitanes entre los cuales Oribe Peralta está, pero es una modalidad diferente y la responsabilidad estará compartida en estos cinco jugadores o seis, porque su liderazgo será muy importante en todas las zonas del terreno de juego. No sólo me representan a mí en la cancha, sino que representan a la organización ya.
Los jugadores. Ese será el objetivo en el que nos vamos a manejar con los capitanes”, explica y a continuación nombra a los encargados de portar el gafete el próximo torneo.
“Va a ser Molina, va a ser Peralta, va a ser Mier, va a ser Alanís y van a ser Brizuela y Pulido”, externa. Comenta Boy que planea estarlos rotando, aunque ante la Liga solo sean dos los registrados.
“Puede ser que sea partido a partido, es importante que cada uno de ellos así lo ha manifestado.
Son los líderes que para mí surgieron en esta etapa y por supuesto no va a poder ser a nivel legal, es decir, tendremos que elegir dos, un capitán y un sub capitán, pero la responsabilidad estará compartida por estos seis jugadores”, asegura.
Este domingo Chivas parte de nuevo rumbo a Estados Unidos donde se medirá ante la Fiorentina en la Copa Internacional, para posteriormente regresar a la ciudad para el inicio de la Liga MX, en donde tendrá que partir al equipo, externa el estratega.
“Todo el plantel va a viajar mañana (domingo) y ahí solamente vamos a hacer un tipo de división después de que juguemos el primer partido, nos vamos todos a Santa Clara, de ahí vamos a partir un equipo que va a Torreón (ante Santos) el viernes.
Después, me quedaré con el equipo que va a jugar el sábado, viajaremos todos otra vez a Torreón el domingo y ahí quizá se parta el grupo porque viajaremos la mayor parte del equipo a Texas, al último partido en Dallas”, finaliza.