Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre de 2019. — El Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) se dio a la tarea de realizar una encuesta telefónica en la víspera del Macrosimulacro 2019 para conocer cuál es la percepción de los mexicanos en relación a la Protección Civil y casi un 54 por ciento considera que hay una buena preparación ciudadana ante contingencias de este tipo.
Este jueves a las 10 horas se llevará a cabo el Macrosimulacro, de acuerdo a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) la hipótesis del ejercicio será un terremoto de 8.6 grados con origen en las costas de Oaxaca.
“Si este supuesto se hiciera realidad, ¿qué tan preparados cree que están los mexicanos: muy preparados, algo, poco o nada preparados?”, cuestionó GCE una muestra de 577 casos, distribuidos de manera proporcional a la población de los principales municipios de los estados de la República Mexicana afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
La respuesta de los encuestados fue que el 11.9 por ciento percibe que Muy preparados, Algo preparados 41.7 por ciento, Poco 29.3 por ciento y Nada 15.9 por ciento; mientras que el rubro de no sabe o no contestó acumuló 1.2 por ciento.
Esto significa de acuerdo a este ejercicio estadístico que poco más de la mitad de la población mexicana confía en la preparación ante sismos, sumando el 53.6 por ciento.