Se relaja Auditor de ASF con 6 Estados
CANCÚN, QRoo, 20 septiembre de 2020.- La pandemia por el Covid 19 provocó que el Caribe Mexicano perdiera 5.2 millones de turistas de enero a agosto al contabilizar sólo 3.8 millones de visitantes, caída que rebasaría los siete millones de viajeros al cierre de 2020.
El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota indicó que esta cifra representa una caída de más del 60 por ciento respecto a los 12 .5 millones de turistas que recibiera el Caribe Mexicano por vía aérea en 2019.
Reconoció que la temporada de turismo europeo está prácticamente perdida este año pues la afluencia más fuerte se registra de julio a septiembre, que es cuando los alemanes, españoles, italianos e ingleses tienen sus vacaciones más largas.
Precisó que los mercados que reportan la mayor caída con Reino Unido y Argentina, las cuales son de 82.6 y 72.3 por ciento, respectivamente, pues forman parte de los cinco países emisores de turistas más importantes para Quintana Roo.
Abundó que en 2020 el mercado inglés ha contabilizado apenas 54 mil 96 visitantes y el argentino 46 mil 908, sin que haya visos para su recuperación pues depende del reinicio de sus vuelos comerciales.
En contraste, indicó que el turismo canadiense mostró la menor caída, que de 47.1 por ciento al contabilizar 452 mil 553 turistas, mientras que los estadounidenses reportan una reducción de 59 por ciento con 1.2 millones de visitantes.