Sheinbaum presenta presupuesto 2025: completo, balanceado e inclusivo
CHILPANCINGO, Gro., 18 de enero de 2018.- El secretario de Educación de Guerrero José Luis González de la Vega Otero informó que hay seis escuelas en el estado que no tienen clases por conflictos relacionados no relacionados al sector educativo.
En entrevista, González de la Vega indicó que luego de los enfrentamientos en la comunidad La Concepción de Acapulco, hay cinco escuelas que permanecen sin clases, de las nueve que inicialmente pararon labores lo cual, aseguró, no se debe a la inacción del mismo sector sino del conflicto que hay en esa zona.
La otra escuela sin clases se ubica en la comunidad La Gavia de San Miguel Totolapan por la violencia que se registró en esa comunidad el año pasado. No obstante, el secretario consideró que de manera general Tierra Caliente “va caminando bien”.
Dijo que al comenzar el año las cosas en Chilapa “van transitando bien” y se reanudaron labores normalmente.
De la reactivación de las protestas por los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa el secretario expresó que más que un conflicto educativo se debe a la desaparición de sus 43 compañeros, y expresó que frecuentemente hay reuniones con ellos.
Cuestionado sobre las condiciones en la que recibirán clases los alumnos de la escuela Antonio Guerrero del barrio de San Antonio, en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, De la Vega Otero expresó que “ellos se quisieron ir a la Feria” y que la Secretaría a su cargo estaba dispuesta a adaptarlos. Afirmó que se les dará atención y expresó que en Guerrero se trabaja “muy bien” en las escuelas después del sismo.