Consumo de los trabajadores mexicanos esencial en EU
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero de 2022.- Ahora, a los legisladores nos toca exigir al Presidente de la República que se apegue al marco normativo y cese esta persecución contra los medios de comunicación que revelan la corrupción del gobierno, conminaron el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado.
En voz de la vicecoordinadora de la bancada albiazul, Kenia López Rabadán, criticó al titular del Ejecutivo federal y sentenció: “descubrió su peor rostro, el de un aspirante a dictador que utiliza a las instituciones y viola la ley con tal de realizar sus caprichos personales”.
En su conferencia ‘Contramañanera’, aseguró que en México se necesitan más investigaciones periodísticas, y “esto que tanto le molesta al Presidente de la República son necesarias para los mexicanos, porque es a través de los medios de comunicación cómo nos hemos enterado de esta serie de corrupciones”.
Al tiempo de advertir claramente conflicto de interés, la panista señaló que el comunicado emitido por José Ramón López Beltrán, “es un tropiezo”, pues el hijo del Presidente afirma que trabaja como asesor legal en una empresa con más de 40 años de experiencia en desarrollos inmobiliarios de lujo, sin embargo, su registro data de 2018 y la adquisición de su dominio en internet es de 2019.
La vicecoordinadora del GPPAN criticó que a López Obrador se le ha olvidado que es un servidor público y que como tal, tiene responsabilidades y no puede violar los derechos de los ciudadanos.
López Rabadán exhortó a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) como ombudsperson tributario, a que inicie de oficio una investigación urgente, imparcial y certera, sobre las violaciones a los derechos como contribuyente, del periodista Carlos Loret de Mola.