Claudia Sheinbaum firma Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2017.- “México va por el buen camino”, aseveró el líder parlamentario del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, al sostener que el presidente Enrique Peña Nieto se ha comportado a la altura de un estadista sobre la crisis que se vive en el Congreso de la Unión por la instalación de las Mesas Directivas.
“Estoy convencido que mañana lo dirá en su Quinto Informe de Gobierno, un informe que todos los mexicanos estamos esperando y que va a rendir muy buenas cuentas”, aseguró el senador priista en entrevista previa a la sesión de Congreso General, para la apertura del primer periodo ordinario de sesiones del Tercer Año de Ejercicio de la 63 Legislatura.
Emilio Gamboa rindió protesta la noche de este jueves para asumir la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores. En el Palacio Legislativo de San Lázaro, dijo que el pleito que vive el PAN luego de la elección del senador Ernesto Cordero Arroyo como presidente de la Mesa Directiva es algo interno que tienen entre ellos; “no hay la menor duda, lo sabe la opinión pública”, mencionó.
La crisis que se vivió este jueves en el Senado por la falta de acuerdos y consensos sobre los integrantes de sus dos principales órganos rectores también llegó a la Cámara de Diputados.
Hasta el momento, la propuesta del PRI para que Jorge Carlos Ramírez Marín encabece la Cámara de Diputados sigue en impasse.
“Lamento que no haya la posibilidad ahorita con Acción Nacional, fundamentalmente, de que se siente a la mesa a negociar, a conciliar y a llegar a acuerdos. Sin embargo, vamos a proceder a instalar el Congreso General y el martes tendrán ellos que elegir a la nueva Mesa Directiva”, indicó Gamboa Patrón.
Tuvieron que pasar 10 horas este jueves, para que el PAN estuviera de acuerdo que Cordero Arroyo volviera a presidir la Cámara de Senadores. De tal manera que, Emilio Gamboa considera que los diputados van por el camino correcto.