CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre de 2017.- El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, fue víctima de los amantes de lo ajeno en pleno salón de sesiones del recinto legislativo, donde le “tomaron” el celular iPhone que había dejado en su curul y minutos después recuperó.
En entrevista, el legislador ecologista detalló que por un par de minutos la función de Buscar IPhone ubicó el aparato en el mismo Salón de Plenos y después fue apagado.
Señaló que cerca de 10 minutos después una persona, de quien no dio su nombre, se acercó y le entregó el aparato, explicándole que un tercero se lo había dado para regresarlo a su dueño.
Indicó que fueron las cámaras de seguridad que están en el recinto por las que se pudo identificar a la persona que sustrajo el celular, sin embargo, dijo que no piensa hacer ninguna denuncia ni perjudicar a nadie y que al contrario, espera que este amante de lo ajeno, de quien también se negó a dar su identidad, aprenda la lección, se arrepienta y no vuelva a cometer un acto así.
“Estaba yo en las curules platicando con algunos diputados, dejé mi teléfono en mi curul, llegó una persona, lo tomó, se le hizo fácil tomarlo, llevárselo y ya.
Un mundo nos vigila gracias a las cámaras y gracias a otra persona que hizo favor de regresármelo y esperemos que esta persona pueda mandar el mensaje a quien lo tomó para que no lo vuelva a hacer”, sostuvo.
Sesma Suárez afirmó que el control de las acciones lo tiene cada ser humano, independientemente del lugar donde se esté, ya sea en el propio recinto legislativo, en la calle o hasta en una iglesia, “el problema no es ese, el problema es una acción como ser humano, lo importante es darle vuelta a la página y ponernos a trabajar y que este incidente ya no se vuelva a repetir”, puntualizó.