Sheinbaum firma decreto para fortalecer la industria textil nacional
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto de 2019.- Uno de los ciudadanos presentes en un evento del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, alzó la voz y exigió al mandatario que las instituciones públicas abran el rango de edad para las convocatorias de personal.
“Tenemos mucho que dar, he buscado trabajo en las instituciones públicas, me fui a vivir para Sinaloa porque en la Ciudad de México no pude trabajar en un hospital público, por eso le pido que abran el rango de edad para que nosotros los profesionistas podamos ayudar a la gente humilde en instituciones como estas”, señaló, cuando el Jefe del Ejecutivo finalizó su participación.
“Se desvela uno trabajando para que le cierren a uno las puertas por el rango de edad, tengo 41 años de edad y tengo mucho que darle al pueblo, aquí en Sinaloa, en Puebla o en México”, agregó el enfermero.
Este viernes, el presidente López Obrador visitó el Hospital Rural de Xicotepec, en el estado de Puebla, en el marco de su gira por instituciones de salud pública.
Estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, y por Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Durante su mensaje el presidente destacó que conoce todos los municipios de Puebla y recordó la historia de la región, con alusiones a Venustiano Carranza, la Constitución de 1917 y las empresas petroleras.
Refrendó su compromiso contra la corrupción y declaró que la emisión de facturas falsas se convertirá en delito grave. Además, reiteró que ya no se condonarán impuestos.
El presidente ha precisado que se va a integrar todo el sistema federal de salud: IMSS, ISSSTE, Seguro Popular, los hospitales que se habían entregado para su administración a los estados y los que aún mantiene el estado federal.
Todo se integrará en un sistema único de salud con dos áreas, una compuesta por el IMSS y el ISSSTE, y otra con el resto de la infraestructura para la población en general.