Consumo de los trabajadores mexicanos esencial en EU
Ciudad de México, 24 de febrero de 2021.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se pronunció sobre el ataque que sufrieron las instalaciones de Quadratin Estado de México y solicitó a las autoridades estatales investigar estas agresiones y amenazas cometidas por un grupo de personas encapuchadas la tarde del lunes.
El organismo autónomo nacional puntualizó que la libertad de expresión y prensa debe ser prioritaria, pues con ello se asegurará el fortalecimiento del Estado democrático de derecho.
La CNDH solicitó que actúen las autoridades estatales dado el contexto de violencia que periodistas y comunicadores continúan enfrentando en el país, por lo que pidió hacer un frente común. Y anunció que dará seguimiento al caso.
“La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hace un llamado urgente a las autoridades del Estado de México para que realicen las investigaciones correspondientes en relación a las agresiones y amenazas sufridas en las instalaciones de la agencia de noticias Quadratin en el municipio de Metepec”, se lee en el comunicado.