Sheinbaum presenta presupuesto 2025: completo, balanceado e inclusivo
CANCÚN, QRoo, 10 de diciembre de 2018.- Luego de señalar que desde principios de este mes iniciaron las actividades religiosas comprendidas entre los festejos Guadalupe–Reyes, Luis Octavio Jacobo, canciller de la prelatura Cancún-Chetumal, hizo un llamado a la población a recuperar valores y desechar la violencia, esto ante los hechos delictivos registrados en los últimos días.
Las constantes ejecuciones y la desaparición de mujeres, como la de la joven que abordó el taxi y está desaparecida, manifiestan una grave descomposición social en Cancún y una ausencia de valores. “Cancún vive momentos fuertes, violencia e inseguridad”, dijo.
Exhortó a los creyentes, independientemente de su fe, apoyen para evitar que Cancún se convierta en un nido de delincuencia e inseguridad.
Ante estos nuevos casos de mujeres violentadas, hizo un llamado a la reflexión y a la conciencia, a preguntarse qué está pasando con Cancún.
Enfatizó la necesidad de trabajar juntos en busca de la paz, autoridades, sector privado y religioso, es necesario promover valores; enfatizó que hace falta sensibilización, concientizar desde las mismas escuelas.
El sacerdote católico manifestó que en estas fechas la gente acude más a la iglesia y comienza desde el primer día de diciembre, cuando inicia el arribo de las peregrinaciones y antorchistas a la Iglesia de Guadalupe, con motivo de los festejos guadalupanos.
Precisó que al lugar arriban fieles de los vecinos estados de Yucatán, Campeche y Tabasco, así como trabajadores de hoteles de esta ciudad.