CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2019.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, Alito, indicó que por respeto a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de quien tenga el honor de ser su titular, es muy importante que su elección ocurra en un proceso transparente y no genere dudas.

«Que se aclaren todos los cuestionamientos sobre esta elección en el Senado. Lo merece México», pidió Alejandro Moreno, ante los señalamientos de fraude en la votación.

Senadores del Grupo Parlamentario del PAN denunciaron fraude en la elección de la próxima titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) luego de que en una acusación aseguraron el robo de dos votos por cédula en la tercera ronda que se llevó a cabo en la sesión ordinaria de este jueves.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, Kenia López Rabadán, exhibió en un video la votación de cada uno los senadores que depositaron su voto en la urna y detectaron una diferencia entre la cantidad de votos emitidos y la cantidad de votos computados.

«Se emitieron 116 votos y solamente se contaron 114, se robaron dos votos en el Senado de la República, es una vergüenza que tengamos este tipo de fraudes en pleno Senado de la República, cuando hay muchísimas cámaras, cuando hay una transmisión pública del Canal del Congreso.

«Y yo les pediría unos minutos de su tiempo para que podamos ver cómo hay 116 boletas emitidas en la urna y la Mesa Directiva solamente da cuenta de 76+24+8+6: 114 votos, hay una diferencia de dos, que hace trascendente la votación de esta tarde en el Senado de la República”, evidenció la panista.