ACAPULCO, Gro., 24 de abril de 2017.- El dirigente municipal del PRI, Fermín Alvarado Arroyo dijo que se debe analizar el envío por parte del gobierno federal de un comisionado de seguridad para Acapulco, y que se investigue al alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre “por hacer de Acapulco la segunda ciudad más violenta del mundo”.
En conferencia de prensa, Alvarado Arroyo señaló que luego de hechos como el atentado en el parque de La Reina y el hallazgo de una fosa clandestina en un canal pluvial del Centro de la ciudad, es pertinente analizar la necesidad de un comisionado de seguridad en el gobierno perredista de Acapulco.
“Evodio Velázquez, ha sido omiso en su principal responsabilidad de garantizar la seguridad preventiva y convertirla en seguridad ciudadana”, dijo.
Por lo que consideró que antes de proponer un comisionado, una mesa de análisis o un nuevo pacto “lo que el PRI Acapulco propone es que se investigue a Evodio Velázquez, por hacer de Acapulco la segunda ciudad más violenta del mundo, y este sitio, claro, que si nos debe de preocupar por qué el alcalde quiere andar promoviendo como suyas obras en las que no invierte ningún peso, en lugar de responsabilizarse y cumplir la parte que le corresponde para proveer de seguridad a los acapulqueños”.
Agregó que los perredistas deben de entender que la sociedad rechaza la confrontación que no construye y que el fenómeno de la inseguridad no la ocasionó, dijo, este gobierno. “Hay que recordarles que el desbordamiento de la violencia se originó con los gobiernos perredistas”.
Destacó que la hoy secretaria general del PRD nacional, Beatriz Mojica, “es corresponsable de la misma; un dato solo para ilustrar: el 2012 ha sido el año que registra el más alto índice de homicidios dolosos en el estado y en ese año, 2012, gobernaba el PRD y Beatriz Mojica, era secretaria de primer nivel de ese gobierno en donde se dieron los más graves y los más altos índices de violencia”.
Alvarado Arroyo aseguró que el PRD “está pagando el costo de sus omisiones y complicidades con el crimen en los años que fueron gobierno” y que “los perredistas convirtieron al partido y a los gobiernos del PRD en franquicias de intereses obscuros, que hoy les están pasando el cobro de facturas”.
Insistió en que debe investigarse a Evodio Velázquez, y que rinda un informe de las acciones que realiza su gobierno en materia de seguridad, “y que nos rindan cuentas del por qué la Policía Turística y elementos de la Dirección de Protección Civil del gobierno perredista de Acapulco, alteraron la escena del crimen ocurrido en el parque de La Reina, en plena temporada vacacional de Semana Santa, y por qué trataron de ocultar el ataque al ocultar evidencias”.