Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
CHILPANCINGO, Gro., 23 de abril de 2018.- El director de la agencia de noticias Quadratín Guerrero, Ricardo Castillo Díaz acudió a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) a solicitar que la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), atraiga el allanamiento sufrido en sus instalaciones de Acapulco el viernes pasado, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) lo asume como un delito del fuero común.
Castillo Díaz informó en declaraciones a medios de comunicación, que por las características del allanamiento, no se trató de un delito común y que no está satisfecho con el actuar de la FGE porque ha sugerido que se puede tratar de colaboradores o ex colaboradores “resentidos” los que consumaron el hecho, lo cual rechazó tajantemente.
Dijo no querer señalar a alguien de manera directa como responsable porque las autoridades deberán investigar. No obstante, aclaró que no se debe descartar a ninguna autoridad local.
“Vamos a pedirle a la PGR que investiguen algunos perfiles de redes sociales que han hecho mofa de estos hechos y que lo que ahorita les comentaba, que no quisiera ser irresponsable de señalar a nadie, pero sí, no queremos que se descarte ninguna autoridad, que no se sospeche sólo de grupo de delincuentes, sino que no se descarte que detrás de todo esto pudiera estar alguna autoridad local”, sentenció.
Ricardo Castillo informó que el día de la sustracción de documentos y material, la FGE filtró una ficha informativa en la que se indica que de la oficina hubo el robo de una gran cantidad de dinero, lo cual aclaró, es absolutamente falso. “Somos un medio de comunicación, no tenemos flujo de efectivo y esa es una gran mentira”, aseveró.
En la FGE, se informó que como parte del procedimiento, primero la dependencia tendrá que desistirse de la investigación y solicitar a la FEADLE su atracción.
Castillo Díaz informó que además se busca que el Mecanismo de Protección de la Secretaría de Gobernación (Segob) otorgue medidas cautelares en sus instalaciones, debido a que teme por la integridad de los compañeros que ahí laboran y por la situación de inseguridad que prevalece en Guerrero para los comunicadores.
A las instalaciones de la PGR acudieron representantes de diversos medios de comunicación del estado, quienes manifestaron su respaldo a los trabajadores de Quadratín Guerrero.