MORELIA, Mich., 4 de diciembre de 2017.- Luego de ratificar su retiro a las aspiraciones por la nominación presidencial, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, pidió al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, poner su carta sobre la mesa y establecer un proceso abierto para seleccionar al candidato en aras de fortalecer la figura del Frente Ciudadano por México.
Durante una entrevista concedida al periodista Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, el perredista aclaró que no se trató de una declinación a favor de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, sino de un gran acuerdo entre los gobernadores, la dirigencia nacional y los líderes de las diversas expresiones internas, para poner sobre la mesa la carta perredista para la candidatura del Frente Amplio.
Dijo que la determinación fue cerrar filas como partido y recordó las amargas experiencias, los desencuentros recientes que concluyeron con divisiones y desbandadas de senadores, diputados y dirigentes.
“En esta etapa preelectoral, ya es momento de tomar decisiones y uno de los activos más importantes de cada partido es la unidad”, subrayó.
Aureoles Conejo declaró ante los micrófonos de Fórmula que el Frente a la opción para cambiar el rumbo de la nación, concluir el proceso de transición y atender dos temas fundamentales de la agenda nacional: el cambio de régimen político y la reorentación del modelo económico.
“Ambos están concluidos. Son caducos”, señaló el titular del Ejecutivo, al sostener que es imperativo la construcción de una mayoría estable que dé certeza y equilibrios en el sistema político nacional.
Aureoles Conejo señaló que el Frente creció con gran aceptación y una buena expectativa, pegó bien como una tercera alternativa ante el electorado y como una opción distinta a las que se tienen y son inamovibles: PRI y Morena. “Nosotros buscamos que el Frente no naufrague”, dijo.